Sin duda hoy Villa Yacanto de Calamuchita se ha transformado en el centro de entrenamiento y Trail Running de montaña principal de la provincia de Córdoba. Esto se debe a su belleza natural y al terreno con los desniveles y geografía ideal para la práctica de esta disciplina.
Enclavado en la base de Sierras Grandes de Córdoba permite acceso a circuitos con una variedad única de bosques, montañas, desniveles de diferentes graduaciones y pendientes, acceso a Cerros como El Agustín, El Linderos, El Champaquí, El Totora (falso negro), Cerro Blanco y otros ubicados en el filo de la Cadena de las Sierras Grandes de los Comechingones a 2700 MSNM.
Allí el domingo pasado se disputó el UTACCH – Ultra Amanecer Comechingón – Mountain Hardwear Una carrera de Trail en montaña de participación individual, con seis opciones de distancias 13, 22, 35k, y las tres ultras de 50, 75 y 110k.
En los distintos recorridos los participantes transitaron durísimos caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos cuyo epicentro de largada y llegada estuvo en la plaza central de la ciudad.
Tres pergaminenses estuvieron presente en la contienda: la atleta Cecilia Almeida representó a la ciudad en los 22 kilómetros, lo propio hicieron en la rama masculina Juan Carlos Abdala y José Lanzillota en las distancias de 13 k y 75 k respectivamente.
El colonense Juan Carlos Abdala se subió al tercer escalón del podio en la categoría de 60 años en adelante tras recorrer los 13 kilómetros en 1 hora 55 minutos y 38 segundos.
Por su parte José Luis lanzillota se metió en el top ten de su categoría tras disputar los 75 kilómtetros en 14 horas 16 minutos y 9 segundos