Soledad Aita se quedó con la prueba atlética del Rotary Club de la Ciudad de Lobos
Unas 250 almas se hicieron presente en la localidad bonaerense de Lobos en lo que fue la octava edición de los 10 k del Rotary Club. En forma simultánea se desarrollaron una carrera de 5 kilómetros y una caminata solidaria.
El primero en arribar a la meta fue el atleta de la Localidad de Esquel, Joaquín Arbe que devoró los 10 kilómetros en 31 minutos y 36 segundos.
Detrás Alexis Pensa, hermano de Natalio, se quedó con el segundo lugar del podio. Mientras que el veterano Claudio Cirone de Navarro arribó en la tercera colocación.
Entre las damas la vencedora fue la atleta pergaminense Soledad Aita que empleó 37 minutos y 38 segundos en completar el circuito de 10.000 metros, seguida de la atleta Karen Ayala de la localidad de Virrey del Pino.
Ayala venía de correr el Gran Prix Sudamericano en 3000 metros llanos desarrollados en Concepción del Uruguay el mes pasado.
Algunas de las páginas web que promocionaron el evento pusieron el énfasis en la certificación del circuito y en la geografía del mismo, haciendo alusión a que es una competencia en la que todos buscan a bajar sus marcas personales. No obstante a ello el clima parece no haber ayudado al esfuerzo emprendido por los competidores.
A pesar de ello el presente alentador por el cual está atravesando la atleta local Soledad Aita parece no tener techo, ya que, en lo que va del 2018 se ha subido al podio en todas las competencias en las que intervino, demostrando ello un alentador futuro de cara a lo que se viene en el segundo semestre del año.