Pergamino celebró una década ininterrumpida con unos novecientos inscriptos y un podio general masculino íntegramente local, Escoltado por sus coterráneos Marcos Misiewicz y Diego Recouso, el corredor Hernán García ganó la décima edición de los bonaerenses 21K Medio Maratón de Pergamino cuya rama femenina la encabezó la fondista de la localidad de Rojas, Andrea Berzagui.

Puntero desde el inicio, Hernán García estableció el mejor tiempo entre los 266 finisher al correr losveintiún kilómetros en 1 hora, 11 minutos y 19 segundos con una diferencia de diecisiete segundos sobreMarcos Misiewicz que arribó segundo por delante de otro vencedor de ediciones anteriores como Diego Reocuso, ahora tercero con 1h13m43s seguido por el juninenseMarcos Escandar y Víctor Cotrónde la localidad de Los Toldos, quienes cerraron el Top-5 general absoluto.
Entre las mujeres triunfó la atleta rojense Andrea Berzaguí al cronometrar 1 hora, 35 minutos y 25 segundos que la situaron 55º entre los 266 corredores que cruzaron el arco de llegada incluidas todas las categorías masculinas. La secundó la fondista local Marista Uruzula con 1 hora, 37 minutos y 15 segundos por delante de Vanessa Betancurt, quien regresó a su ciudad de 9 de Julio con la medalla de bronce colgada al cuello como merecido premio tras batallar 1 hora, 38 minutos y 54 segundos.


Organizada por la Asociación Atlética Pergamino, este Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced se afianzó como una opción ideal para testearse en 21K reales a traves de un circuito medido según normativas de la IAAF y diagramado por calles que permiten correr sin inconvenientes desde el inicio. Además de media docena de puestos de abastecimiento e hidratación, los corredores recibieron una remera técnica,