Picó en punta: Soledad Aita en lo más alto del podio
Este domingo que pasó se desarrolló la novena carrera de Maia en la localidad de Carmen de Areco. El evento recuerda a una atleta especial que falleció hace algunos años y para homenajearla desde hace unos años se disputan los 8 k, denominados “La carrera de Maia”.
La competencia se puso en marcha desde la plaza Independencia y el primero en cruzar la línea de llegada fue Miguel “Mito” Guerra que además se quedó con la categoría mayores B de 20 a 29 años registrando un tiempo de 25 minutos 43 segundos. Lo más llamativo es que el atleta de 25 de Mayo a la noche también se hizo acreedor de los 10 kilómetros en la ciudad de las Flores, lo que habla del presente por el cual está atravesando el atleta luego de su retorno a la alta competencia.
En el segundo lugar llego Alexis Pensa, hombre ya de la vieja guardia, mientras que el tercer escalón del podio quedó en manos de Mauricio Olivera.
En la rama femenina como habíamos anticipado la vencedora fue la atleta de Pergamino Soledad Aita con un crono de 29 minutos 03 segundos, revalidando el buen presente por el cual está atravesando su carrera deportiva. Fue segunda Jaquelina Albornoz y en el tercer lugar arribó Pía Muntane.
Además de Soledad un grupo nutrido de pergamienses estuvo presente en la largada aunque no trascendieron los resultados oficiales, entre ellos Nélida Tesone, Paola Caraballo y Matías Velázquez del HG Runing Team