El joven atleta Martín Tabchiche, que representa a la Asociación Atlética Pergamino, logró el pasado fin de semana el primer lugar en salto en largo en la categoría juveniles en el Torneo Otoño, que organizó la Asociación Rosarina de Atletismo.
En el tercer intento había logrado una marca de 6 metros y 11 centímetros, sin embargo en el cuarto registró 6 metros y 20 centímetros que le alcanzaron para quedarse con el primer lugar. De esta forma relegó al segundo puesto a Mauro Sobrero (6,06) y a Leonardo Arias (5,89), que se colgó la medalla del tercero.
En charla con LA OPINION Tabchiche remarcó que se encontró con un momento clave y favorable en el cuarto salto cuando el viento sopló a + 1,7 km/h. “Se dio el momento justo y creo que supe aprovecharlo, tuve una buena carrera sobre la recta que me permitió imprimir toda la potencia en la tabla a la hora del salto. Medí la regresión de los pasos sobre la corredera y cuando me lancé en carrera supe que iba a estar más o menos dentro de la marca que había ensayado en los entrenamientos. Tanto es así que en los dos últimos saltos no pude romper la barrera de los 6,20 metros y quedé muy lejos en el último”.
Acerca de las futuras competencias en las que tratará de mejorar sus marcas, Tabchiche mencionó: “Cómo recién salimos de la pretemporada, me sentí poco flexible pero me da mucho aliento haber logrado 6,20 metros en el primer torneo de cara a lo que se viene el 29 de este mes en el Cenard, donde trataré de superar mi mejor marca que es de 6,22 metros y entremezclarme con la elite dentro de los juveniles”.
Cabe recordar que la mejor marca durante 2013 en nuestro país le perteneció a Tomás Garategui de Santa Fe con 6,96 metros con un viento + 2,0 Km/h y de poder llevar a cabo una buena tarea durante el torneo de la FAM (Federación Atlética Metropolitana), Tabchiche podría colarse en el “top ten” del ranking 2014.
Al finalizar la charla con el Diario destacó la posibilidad que le brinda la Asociación Atlética para poder estar en cada competencia y sobre todo a su familia de la cual recibe mucho apoyo y aliento, que le permiten prepararse de la mejor forma para lo que viene.
La Opinion de Pergamino