Sole Parisi se llevó el triunfo en Rosario, mientras que Natalia Ramos sostuvo una interesante labor
El domingo 6 de mayo en la ciudad de Rosario se llevó a cabo la edición anual de la corrida Maratón Solidaria HECA, que tiene como objetivo colaborar con el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la vecina localidad.
La competencia fue organizada por la fundación HECA, que en este 2018 cumple 10 años y tuvo la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).
A las 9 de la mañana se pusieron en marcha los 8 kilómetros y su respectiva integración de 4k, con largada y llegada sobre el predio de la ex –Rural en 27 de Febrero y Oroño.
El gran triunfo se vino para Pergamino de la mano de la atleta María Soledad Parisi quién se adjudicó la competencia en la rama femenina. Con este resultado Soledad (33:47) confirma el buen momento deportivo que está atravesando y pone una vez más el atletismo de la ciudad a la vanguardia en una competencia de prestigio. De esta forma es la segunda mujer pergaminense en subirse a lo más alto del podio en lo que va del 2018, antes ya lo había hecho su tocaya Soledad Aita.
El podio lo completaron Pilar Rodríguez con 35 minutos y 01 segundos, y en tercer lugar arribó Betiana Pintener quien completó los 8 k en 35 minutos y 36 segundos.
Por su parte Natalia Ramos integrante del HG Runing Team culminó la prueba en 44 minutos y 26 segundos, lo que marca una notable mejoría en su rendimiento. Esto, teniendo en cuenta que hace poco tiempo que ha comenzado a competir bajo el mando del atleta Hernán García, quien se mostró satisfecho por lo realizado por la integrante de su equipo.
Entre los varones el ganador fue el rosarino Cristian Meneguzzi (25:25), seguido por Marcos Pierri (26:57) y el tercer lugar del podio quedó para Norberto Suarez con 2 minutos 46 segundos.