La ciudad bonaerense de cañuelas festejo su 196º aniversario y dentro del marco de las celebraciones se desarrolló la tercera edición de los 8 k, que busca imponerse en el calendario como una de las clásicas del gran Buenos Aires. Para ello en esta oportunidad se pusieron en juego importantes premios en efectivo para los tres primeros de la clasificación general tanto en damas como en caballeros.
La temperatura fue extrema en el horario de largada, a tal punto que dos corredores se descompensaron y debieron ser atendidos por el personal del hospital Ángel Marzetti. Pese a ello los atletas evolucionaron favorablemente y se recuperaron enseguida.
En lo que respecta a lo estrictamente competitivo Fabián Manrique, ex futbolista en Midland se quedó con el podio, embolsando un premio de 5000 pesos. En el segundo lugar Dante Mancilla, de Ezeiza, representante de Scatsport, se llevó 3500 pesos y en el tercer lugar Ezequiel Aguilera, el folklorista de Saladillo que fue recompensado con 2500 pesos.
En la rama femenina la ganadora fue una vieja conocida, la juninense Raquel Maraviglia tras cruzar la línea de meta en 27 min 29 Seg. En el segundo lugar arribo Antonella Guerrero (29min 08 seg.), de la localidad de los Pinos. Mientras que el tercer escalón del podio quedó en poder de Laura Garcete con un registro de 29 min 25 seg. Quién termino con una lesión en la banda iliotibial producto del extremo calor y la deshidratación.
Gran performance mantuvo la atleta pergaminense Soledad Aita quien arribó en la cuarta colocación de la clasificación general de mujeres, totalizando un tiempo de 29 min 44 seg, lo que le valió además alcanzar el primer lugar en su categoría (30 a 34 años). De esta forma se mezcló con las principales protagonistas de la provincia de Buenos Aires.