Brenda Bernard estrena un nuevo título: Campeona Argentina en la Categoría mayores B
El sábado por la tarde la ciudad de Santa Fe recibió a los mejores exponentes del país en la modalidad triatlón sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo finales.
La competencia, según los organizadores sentó precedentes en este deporte ya que por primera vez la ciudad Capital de una de las provincias litoraleñas recibió una final de campeonato Argentino.
La triatleta local Brenda Bernard sumó otro galardón, tal vez el màs importante de su carrera deportiva ya que adjudico el campeonato Argentino Sprint en la categoría mayores B que incluye a los competidores de 25 a 29 años.
La gran sorpresa la dieron los vencedores de la prueba que no habían sido señalados como favoritos al triunfo, como si lo fueron inicialmente El ITU Luciano Taccone y Romina Biagioli. Así fue que el sanjuanino Facundo Medard se impuso sobre Taccone y la salteña Delfina Alvarez le arrebató la corona a Romina Biaggioli.
La competencia se desarrollo bajo un aguacero caso constante que no impidió sin embargo que los competidores dieran un excelente espectáculo. Tras los primeros 750 metros de natación el primero en emerger del agua fue Ibrahim Alucin, seguido muy de cerca por el sanpedrino Leo Gallina, el reciente campeón sudamericano Luciano Taccone y Santiago Beltrán. Cuando el público vió la salida de Taccone pensaba que todo ya estaba definido ya que Medard emergió desde atrás recién en la séptima colocación.
Sin embargo durante el ciclismo comenzó a ganar terreno y llegó a la última transición para emprender los 5 kilómetros de pedestrismo a pocos metros del hasta ahí líder Taccone. Faltando poco para la meta en un sprint para el recuerdo Facundo Medard (1:00:38) logró doblegar con el torso a Taccone (1:00:38) y quedarse con el campeonato Argentino sprint. En tercer lugar arribó Yamil Anuch (1:02:08) que tampoco estaba entre los favoritos.
No menos atractiva estuvo la definición de la elite femenina. La natación fue toda para Moira Miranda, aunque con el apremio de Estefanía Díaz y la que llego como favorita Romina Biaggioli. Delfina Álvarez recién asomó en la quinta colocación, detrás de Romina Palacio Ballena. Sin embargo la triatleta de Salta sostuvo un impresionante ritmo en el ciclismo logrando la delantera promediando esta etapa.
El pedestrismo quedó a pedir de boca ya que la diferencia sería indescontable. De ésta forma y con un registro de 1 hora 6 minutos 53 segundos Delfina Álvarez en la nueva campeona argentina de Triatlón Sprint 2018. La segunda colocación quedo en mano de Romina Biaggioli (1:07:32) y el tercer escalón del podio lo ocupó Romina Palacio Ballena (1:07:57).