Banegas, Hirart y “El matador” Mesonero compitieron en CABA
Anima Sana in Corpore Sano (Mente sana en un cuerpo sano) resulta ser la traducción de un dicho del poeta romano Juvenal: Orandum est ut sit mens sana in corpore sano» que significa «Se debería orar para tener una mente sana en un cuerpo sano». Dicho emblema se transformó luego en la sigla de la famosa marca de calzados japonesa ASICS.
El domingo 6 de mayo se desarrolló una nueva edición (la segunda), de la Golden Run esponsorizada por la marca ASICS, en la que se disputan dos distancias 21 y 10 k.
Muy temprano en el Barrio porteño de Palermo se puso en marcha la competencia y unos 8000 atletas hicieron de la partida entre ambas distancias. Una hora seis minutos y treinta y seis segundos después Joaquín Arbe cortaba la cinta en la llegada declarándose como el ganador de la competencia. En segundo lugar quedo el brasilero Solonei Rocha Da Silva (1:06:41), en una corrida memorable, quien tras haber llegado tarde a la largada tuvo que remontar la competencia largando con los amateurs. Tercero culminó Jonathan Ávila con un tiempo de 1 hora 06 minutos y 47 segundos.
En la rama femenina el gran batacazo lo dio la debutante Daian Ocampo que cruzó la meta en 1 horas 19 minutos y 51 segundos.
Para los 10 k el gran ganador fue Juan Manuel Benítez (31:52), el hombre de Gualeguachú, un atleta conocido en el ambiente pergaminense ya que, años atrás, estuvo entrenando un tiempo en nuestra ciudad. En segundo lugar arribó José Sánchez con 32 minutos y 38 segundos y tercero Nico Parada (32:53).
En la misma distancia, Antonella Guerrero se quedó con el primer lugar en la clasificación femenina con 37 minutos 37 segundos.
Fueron tres los pergamienses que estuvieron en la largada demostrando una vez más que la ciudad tiene emisarios del runing en diferentes competencias en el país. Marcelo Banegas, en una gran labor, cruzó la linea de meta tras un registro de 1 hora 26 minutos y 33 segundos alcanzando la posición 77° de la general y la cuarta en su categoría (50 a 54 años).
Gran labor sostuvo el trial runner Alejandro Hiriart, alcanzando la posición 224° de la clasificación general y el puesto 24° en la categoría de 25 a 29 años, con una marca de 1 hora 32 minutos y 37 segundos.
Mauricio Mesonero soplo como el ciclón, colores que lleva en el alma, y se despachó con 1 hora 34 minutos y 39 segundos alcanzando el puesto 295° en el clasificador general y el puesto 67° en su categoría (35 a 39 años)